La moringa está considerada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como «el mayor descubrimiento del siglo en el ámbito alimenticio».

Y es que este «árbol de la vida y la eterna juventud» es, sin duda, una de las plantas más completas que existe en el mundo vegetal.

La Moringa contiene más de 90 nutrientes y 46 antioxidantes:

  • Proteínas: Tanto como el huevo y el doble que la leche.
  • Calcio: Cuatro veces más que la leche.
  • Hierro, fósforo y potasio: Tres veces más que el plátano.
  • Pro-vitamina A: Cuatro veces más que la zanahoria.
  • Vitamina C: Siete veces más que la naranja.

Beneficios de la Moringa oleifera

Son muchos los beneficios que nos ofrece la Moringa oleifera, por lo que hemos procurado desgranarlos en diez para que tú también puedas beneficiarte de esta fabulosa planta e integrarla en tu rutina diaria:

1. Previene el envejecimiento celular

Gracias a sus más de 40 elementos antioxidantes, frena la acción de los radicales libres producidos por el estrés oxidativo del día a día.

2. Refuerza el sistema inmunitario

Al ser rica en vitaminas y minerales, la Moringa estimula la producción de células inmunitarias, mejorando la resistencia a infecciones. Además, tiene una potente acción antibacteriana, lo que impide el desarrollo y propagación de determinados agentes patógenos de forma natural.

3. Reduce el colesterol

Tiene un poder hipoglucemiante, ya que regula los niveles de glucosa gracias a su alto contenido en ácido clorogénico y cromo. Por este motivo, resulta ideal para prevenir y tratar la DMT2 (Diabetes mellitus tipo 2).

4. Es un desintoxicante natural

Ejerce un efecto protector y desintoxicante sobre el riñón, lo que favorece la eliminación de las toxinas en el organismo.

5. Tiene efectos antiinflamatorios

Gracias a su contenido en quercetina y ácido clorogénico, la Moringa oleifera es una alternativa natural a otros antiinflamatorios químicos.

6. Regula la tensión arterial

Aporta una dosis alta de calcio y potasio que favorece unos valores normales en cuanto a presión arterial. Por ello, resulta ideal en casos de hipertensión.

7. Embellece piel, cabello y uñas

La Moringa activa la producción de colágeno y queratina de forma natural, además de aportar vitamina A, zinc y antioxidantes, ideales para el buen mantenimiento de los tejidos.

8. Aporta energía

Potencia la producción de glóbulos rojos y proporciona vitaminas esenciales que aumentan la vitalidad y reducen la fatiga y el cansancio. Es ideal para deportistas, personas de la tercera edad e, incluso, personas con anemia por su aporte rico en hierro.

9. Apoya la salud gastrointestinal

Ejerce un efecto reparador sobre las células hepáticas, mejorando la digestión y la metabolización de nutrientes.

10. Ayuda a la pérdida de peso

Contribuye a la detoxificación del aparato endocrino, minimizando la retención de líquidos y ejerciendo un poder saciante. Tiene efectos laxantes y diuréticos que ayudan a eliminar toxinas y facilitan la reducción de la grasa corporal.⁠

En conclusión, la Moringa…

🌿 Contiene un 30% de proteína vegetal, incluyendo los aminoácidos esenciales que el cuerpo no produce.
🌿 Es rica en antioxidantes, minerales y vitaminas.
🌿 Tiene un alto valor nutricional y terapéutico.
🌿 Refuerza las defensas.
🌿 Ayuda a la correcta recuperación post-ejercicio físico y es ideal para deportistas de alto rendimiento.
🌿 Favorece el buen estado de ánimo.
🌿 Aporta vitalidad, salud, bienestar y armonía.
🌿 Tiene acción hipoglucemiante.
🌿 Protege a nivel cardiovascular.
🌿 Es antiinflamatoria.
🌿 Refuerza la salud intestinal.
🌿 Disminuye la retención de líquidos.

¿Cómo consumir Moringa y dónde encontrarla?

Podemos encontrar Moringa oleifera en el mercado en forma de complementos alimenticios pero, sin duda, el producto estrella que destaca por su gran calidad es la Moringa oleifera de Connatur.

Desde Connatur Moringa from Conil cultivan Moringa de manera totalmente manual, con un sistema de consumo energético sostenible y un control de calidad óptimo en todo el proceso de maduración.

Además, utilizan técnicas de preservación de la biodiversidad sin producir ningún residuo perjudicial para el medio ambiente, lo que les convierte en una empresa de grandes valores en cuanto a sostenibilidad.

Moringa oleifera de Connatur es un complemento alimenticio elaborado 100% con hoja de Moringa oleifera. Como hemos comentado anteriormente, esta «planta de la eterna juventud» tiene multitud de beneficios: optimiza nuestro organismo y refuerza nuestras defensas, favorece la recuperación del esfuerzo físico, es ideal para épocas de bajón y recuperar el estado de ánimo y, además, combate los radicales libres producidos por el estrés oxidativo del día a día, entre otros.

Si quieres conocer más a fondo nuestros productos, entre ellos, la Moringa oleifera de Connatur, no dudes en visitar nuestra página web www.natural-distributions.com o contactarnos a través de e-mail a info@natural-distributions.com.