El calor en el verano es el máximo responsable de la sensación de piernas cansadas, pues los vasos sanguíneos se dilatan y acaban creando presión en las extremidades.


Es muy común sentir hinchazón, hormigueo o pesadez que, en ocasiones, pueden acabar dificultando la movilidad de nuestras piernas.


Por ello, queremos recomendarte una serie de pautas para que logres deshacerte de la sensación de piernas cansadas.

Pautas para aliviar la sensación de piernas cansadas

  • Mantén un peso saludable: Un peso acorde a nuestras necesidades fisiológicas será siempre una premisa para evitar que nuestras extremidades se vean afectadas. A mayor peso, peor circulación en nuestras piernas y, por ende, mayor presión.

  • Procura no estar mucho tiempo sentado/a ni de pie: Tanto de una manera como de otra nuestra circulación se vuelve estanca, por ello hay que generar intervalos de tiempo que nos permitan una cierta movilidad en las piernas.

  • Haz ejercicio regular: El ejercicio permite que nuestra circulación sanguínea fluya de manera óptima, lo cual evita que nuestras extremidades salgan perjudicadas.
  • Camina: Un paseo diario de, al menos, media hora disminuye el riesgo a padecer problemas de circulación, por lo que también evita la aparición del síndrome de piernas cansadas.

  • Lleva una buena alimentación: Una dieta rica en vegetales, baja en sodio y con el aporte de agua suficiente estmiluará la circulación y creará un efecto drenante natural.

  • Usa prendas holgadas: Vestir con prendas ajustadas dificulta la circulación sanguínea de nuestras extremidades y acaba produciendo más presión en las mismas.

  • Acaba tu ducha con agua fría: El frío ayuda a reactivar la circulación permitiendo que nuestra sangre viaje con fluidez por nuestras piernas, además de aportar una sensación de alivio y relajación.

  • Drena tus piernas con productos específicos: Existen productos a base de esencias naturales que ayudan a aliviar las piernas cansadas como:

LOV Relaxing Gel CBD: Este gel efecto frío de la línea cosmética “LOV” aporta una sensación refrescante y relajante prácticamente al instante. Combina ingredientes como CBD, mentol, alcanfor, árnica y gaulteria idóneos para el masaje de la piel en músculos y articulaciones.

Circul’aroma Spray – Circulación/Drenaje: Es un spray especialmente indicado para aliviar la sensación de piernas cansadas y minimizar la hinchazón en pies y tobillos, ya que ayuda a activar la circulación sanguínea de manera óptima. Sus aceites esenciales de vara de oro de Canadá, incienso, ciprés, helicriso, lavanda común y menta verde proceden de agricultura biológica. Este producto aporta una sensación de frescor al momento de su aplicación, ayudando a relajar y aliviar las extremidades de manera prácticamente inmediata.

Circul’aroma – Circulación/Drenaje: Este complemento alimenticio a base de aceite vegetal de perilla y aceites esenciales eco/bio de lavanda común, albahaca tropical, helicriso italiano, vara de oro de Canadá y laurel noble, mejora la circulación de las piernas y favorece el drenaje. Además, ayuda a minimizar la sensación de hinchazón y cansancio en piernas y pies.