Las Navidades están a la vuelta de la esquina y con ellas toda una serie de eventos con algo en común: la comida.

No hay fiesta navideña sin una buena mesa que se tercie: canapés, turrones, polvorones, pescados, carnes, cocidos, licores…

Lo cierto es que durante estas bonitas fechas aprovechamos para hacer todo un despliegue de platos elaborados.

No obstante, también suelen aparecer unos invitados de última hora a nuestra mesa: los problemas digestivos.

Con tanta comida copiosa es lógico que aparezcan las temidas indigestiones, acidez de estómago, diarreas, estreñimiento o gastritis.

¿Qué podemos hacer para evitar los problemas gastrointestinales?

Desde Natural Distributions, te damos 5 consejos clave:

1. Hacer una dieta hipocalórica antes y después de las comidas navideñas. De esta manera podremos compensar los excesos de más y no sobresaturaremos nuestro sistema digestivo. Lo ideal es escoger alimentos ricos en fibra, adecuando siempre la dieta a nuestras necesidades individuales. Incluso, podemos aprovecharnos de los beneficios que nos aporta el ayuno intermitente. (Pregunta a tu nutricionista de confianza).

2. Optar por un menú navideño saludable. Si procuramos elegir platos no demasiado calóricos como las cocciones al vapor, al horno o a la plancha estaremos ayudando a nuestro sistema digestivo a funcionar mucho mejor. También deberemos evitar al máximo las frituras y moderar el consumo de azúcares, grasas y alcohol.

3. No comer más de la cuenta. Aunque pueda resultar difícil, es imprescindible estar alerta de cuándo ha llegado el momento de dejar de comer. Si no lo hacemos es muy probable que acabemos con síntomas como ardores, acidez estomacal o reflujo.

4. Realizar ejercicio físico. Es muy importante mover nuestro cuerpo de manera regular, pero más aún durante los días festivos. De este modo mejoraremos nuestras digestiones y compensaremos los excesos, además de fortalecer nuestro sistema inmune.

5. Confiar en los complementos alimenticios. Existen infinidad de productos especialmente diseñados para cuidar de nuestro sistema digestivo y que, a su vez, ejercen como protectores y reguladores del tracto gastrointestinal.

En Natural Distributions solo confiamos en productos de alta calidad y avalados científicamente como los que nombramos a continuación:

  • Butycaps® es un complemento alimenticio a base de butirato, el cual ayuda a la función de la barrera intestinal y la motilidad intestinal y favorece una microbiota equilibrada.
    Butycaps® se encuentra en formato sobres a base de butirato microencapsulado, una innovadora tecnología que permite una liberación lenta y gradual de ácido butírico a lo largo del intestino. Su versión en cápsulas blandas de gelatina hace que sean fáciles de tomar, asegurando una liberación efectiva de butirato.

  • Optim Propionibacter, a base de Propionibacterium freudenreichii, ayuda a promover el equilibro de la microbiota y a regular el tránsito intestinal. Es considerado uno de los pocos simbióticos del mercado, ya que actúa como probiótico, prebiótico y postbiótico simultáneamente.

  • Butycaps® Zinc es un complemento alimenticio a base triglicérido de butirato (tributirina) microencapsulado y zinc. Gracias a esta sinergia butirato-zinc podemos disfrutar de todos los beneficios del butirato con un valor añadido: un tiempo de respuesta mayor por acción del zinc.