Existen dos factores a tener en cuenta en la situación post-veraniega en la que nos encontramos: el sistema inmunitario y la renovación epidérmica.

Es fundamental hacer hincapié en estos dos aspectos prácticamente de manera inmediata.

Por una parte, el frío acecha sin darnos a penas tiempo a acostumbrarnos a él de manera progresiva, a consecuencia del (cada vez más evidente) cambio climático. Esto hace que nuestras defensas se encuentren con la guardia baja y seamos más susceptibles a sufrir resfriados, gripe u otras enfermedades víricas.

En cuanto a la piel, es muy probable que ésta haya sufrido una exposición solar inadecuada durante todo el verano, por lo que será necesario restaurarla y devolverle esa hidratación y elasticidad deficitaria que tanto necesita.

Veamos a continuación qué podemos hacer para remediar estos dos problemas y mejorar nuestra calidad de vida.

5 claves para fortalecer nuestro sistema inmune

Existen varias maneras de aumentar nuestras defensas:

1. Llevar una dieta equilibrada: Sabemos que la salud de nuestro sistema digestivo está estrechamente ligada a la de nuestro sistema inmunitario. Las proteínas vegetales, la fruta, la verdura o los cereales integrales ricos en fibra ayudarán positivamente a nuestras defensas. Además, deberemos optar por fuentes ricas en omega-3 como el aceite de oliva, el pescado o los frutos secos y evitar a toda costa el exceso de sal y azúcar.

2. Hacer ejercicio físico: Está demostrado que la falta de actividad física aumenta el riesgo de enfermedades, lo cual está relacionado con nuestro sistema inmune. El deporte nos genera anticuerpos capaces de combatir diferentes infecciones y, además nos disminuye el nivel de cortisol, la hormona del estrés causante de muchas enfermedades.

3. Dormir lo suficiente: No vale solo con dormir; debemos descansar de manera efectiva. Durante la noche nuestro sistema inmunológico se regenera y se recupera de las exigencias del día a día. Si no gozamos de una buena higiene del sueño, nuestras defensas pagarán las consecuencias.

4. Evitar tóxicos como tabaco y alcohol: Desgraciadamente, los tóxicos como el tabaco y el alcohol siguen siendo de los más consumidos en la actualidad. A pesar de que muchas personas cumplan con los tres puntos anteriores, el hecho de fumar y/o beber alcohol siempre va aumentar las papeletas a la hora de enfermarnos.

5. Ayudarnos de suplementos nutricionales: Nunca viene mal una ayuda extra para superar esta época de cambios bruscos de temperatura. Cada vez son más las personas que confían su salud a productos naturales y de alta eficacia como los que distribuimos en Natural Distributions.

Estas son nuestras recomendaciones para fortalecer el sistema inmune de manera óptima:

  • Optim D3 es un complemento alimenticio en forma de aceite vegetal con aroma a coco, rico en vitamina D3 100% natural obtenida a partir de liquen silvestre cosechado en Canadá. Con solo dos gotas al día podremos disfrutar de unos niveles óptimos de vitamina D, compensando así el déficit de esta vitamina-hormona en la temporada de invierno.

  • Optim Immunity es un complemento alimenticio completo que contribuye al buen funcionamiento del sistema inmune y ayuda a fortalecer las defensas naturales. Su fórmula incorpora zinc, selenio, vitaminas C y D y beta-glucanos de levadura.
  • Butycaps® Zinc es un complemento alimenticio a base triglicérido de butirato (tributirina) microencapsulado y zinc. Este sistema de microencapsulación permite una liberación entérica y retardada del butirato en todos los tramos del intestino, llegando incluso a las partes finales del mismo, ayudando a la salud intestinal y, por ende, al sistema inmune.
  • Alternativ’aroma – Defensas-Invierno es un complemento alimenticio a base de aceite virgen de perilla y aceites esenciales de ravintsara, niaouli, ajowan, laurel noble, orégano, canela, clavo de olor y pomelo 100% orgánicos. Es uno de los suplementos más completos para reforzar nuestro sistema inmunológico y evitar resfriados, gripe y otros problemas respiratorios.
  • Respir’aroma spray – Vías respiratorias es un spray aromático a base de aceites esenciales de tomillo, ravintsara, niaoulí, pino silvestre, eucalipto común, eucalipto radiata y árbol del té. Es un gran descongestionante y expectorante natural. Ayuda a liberar las vías respiratorias en caso de congestión, catarros y alergias.
  • Moringa oleifera de Connatur es un complemento alimenticio elaborado 100% con hoja de moringa oleifera. Esta «planta de la eterna juventud» tiene multitud de beneficios: optimiza nuestro organismo y reforzar nuestras defensas, favorece la recuperación del esfuerzo físico, es ideal ara épocas de bajón y recuperar el estado de ánimo y combate los radicales libres producidos por el estrés oxidativo del día a día, entre otros.

Cómo volver a restaurar la piel

Hay tres aspectos básicos para ayudar a regenerar nuestra piel:

1. Exfoliar: La exfoliación es clave para retirar todas las células muertas que han quedado atrapadas en nuestra piel y ayudarnos a ganar luminosidad. Además, este proceso deja paso a que otros cosméticos puedan realizar bien su función una vez hayamos dejado nuestra piel libre de impurezas.

Una manera de hacerlo de manera sencilla y respetuosa para nuestra piel es a través de productos con alfahidroxiácidos (AHA) como el Booster Exfoliante con AHA de Gerovital H3 Derma+ Premium Care.

Sus prácticas ampollas aseguran una fácil aplicación, aportando la hidratación que la piel necesita y eliminando las células muertas.

La vitamina C incluida en su fórmula estimula la síntesis de colágeno y restaura la barrera natural de protección de la piel, minimizando las líneas de expresión.

Además, proporciona efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

2. Calmar: Después de la exfoliación es muy recomendable utilizar un producto que ayude a calmar esa «pequeña agresión» epidérmica que haya podido sufrir nuestro cutis debido a los componentes químicos del producto exfoliante. Además, una crema calmante también puede ser una buena aliada en caso de pieles sensibles y reactivas o, incluso, después de una exposición prolongada al sol.

La Crema Protectora Calmante de Gerovital H3 Derma+ Premium Care incorpora centella asiática, planta reconocida por sus virtudes cicatrizantes, antiinflamatorias, antioxidantes y antimicrobianas.

También incluye en su fórmula restauradores de colágeno y principios activos antiaging, reduciendo hasta un 67,48% la pérdida transepidérmica.

Resulta ideal para pieles delicadas e irritadas, pues ayuda a regenerar la piel de manera eficaz. Con una textura agradable y sedosa que permite disfrutar del cuidado diario de la piel.

3. Hidratar: La falta de hidratación es el síntoma más común después del verano a consecuencia directa del calor, la exposición solar, el cloro de las piscinas o la sal del mar. Por ello, es más que conveniente optar por productos altamente hidratantes que ayuden a recuperar la elasticidad y la firmeza de la piel y reestablecer los valores de hidratación epidérmica.

Nosotros confiamos en una rutina facial ultra-hidratante basada en tres productos básicos: contorno de ojos, sérum y crema hidratante.

La línea Aslavital Lift Instant está compuesta de estos tres productos: ⁠Crema Lift Intensiva – Contorno de ojos y labios⁠, ⁠Serum Tratamiento Antiarrugas y Crema Ultra Activa Lift⁠.

Destaca por la incorporación de Gatuline expression en su línea, un extracto de la planta Acmella Oleraceea, que tiene un efecto decrispante instantáneo que reduce visiblemente las arrugas, a través del bloqueo de las contracciones espontáneas de los músculos faciales.

Además, contiene extracto de Boswellia Serrata, que tiene un gran poder antiinflamatorio y es capaz de activar la circulación y eliminar bolsas y ojeras.

Otra opción es la que nos ofrece la Crema Oxigenante e Hidratante de Gerovital H3 Derma+ Premium Care de doble efecto.
A través de la oxigenación se eliminan las toxinas y se estimula la respiración celular y la resistencia al estrés, creando un efecto energizante.⁠

Su efecto hidratante mejora de manera perceptible la resistencia de la piel al estrés diario y a las condiciones que causan la deshidratación, proporcionándole un aspecto brillante.