La mala circulación sanguínea afecta a un gran número de personas en todo el mundo. Las causas son múltiples y, aunque lo ideal es prestar atención a los primeros síntomas para prevenir complicaciones mayores, lo cierto es que podemos encontrar varias alternativas en el mercado para poder paliar los efectos negativos de la mala circulación sanguínea en piernas y pies.
Causas de mala circulación sanguínea
Las causas que pueden desencadenar una mala circulación sanguínea pueden ser múltiples, pero destacamos las más relevantes:
- Llevar una alimentación rica en grasas saturadas y/o alimentos ultraprocesados
- Abusar de tóxicos como el tabaco y/o el alcohol
- Padecer obesidad o sobrepeso
- Tener unos niveles altos de colesterol y/o presión arterial alta
- Pasar muchas horas de pie o, al contrario, sentado/a
- Usar calzado inadecuado (tacones, zapatos muy planos…)
- Sufrir estrés y/o ansiedad
- Tener antecedentes familiares de mala circulación sanguínea
- Ser diabético/a
Síntomas de mala circulación sanguínea
Para poder tener la certeza de que nuestra circulación sanguínea no fluye correctamente, deberemos fijarnos en las siguientes señales:
- Hinchazón en piernas y/o pies: Puede asociarse a problemas renales que provocan retención de líquidos, pero también puede ser un síntoma de mala circulación.
- Sensación de hormigueo y calambres: Tienen lugar cuando hay una obstrucción del flujo sanguíneo por culpa de los depósitos de grasa acumulados en exceso.
- Mala cicatrización: Es muy común que se produzca una cicatrización de las heridas de manera anormalmente lenta a causa de una circulación sanguínea deficiente, ya que los glóbulos blancos no se mueven a la velocidad que deberían.
- Sequedad excesiva: La piel descamada y deshidratada puede ser un síntoma más de mala circulación.
- Picores: Muchas veces la propia sequedad cutánea crea picor, pero también puede ser causado por eczemas que aparecen en la piel resultado de una mala circulación sanguínea.
- Dolor recurrente: La hinchazón y la pesadez en las extremidades puede ser tal que llegue a provocar un dolor punzante que acabe afectando de manera muy negativa a nuestra calidad de vida.
- Varices: Se producen cuando la sangre queda atrapada en los vasos sanguíneos provocando que éstos se dilaten. Si el tamaño de las varices es preocupante, hay evitar sufrir algún tipo de traumatismo en la zona, ya que existe peligro de reventón y, por consiguiente, de hemorragia.
- Arañas vasculares: Son más pequeñas que las varices y se forman por una mala circulación sanguínea que hace que la sangre se acumule en la zona.
- Uñas de los pies azuladas y con mayor tamaño: Esta condición indica claramente que se está produciendo una mala oxigenación en la zona causada por una circulación sanguínea muy deficiente.
- Diferencias en la tonalidad de la piel: Cualquier alteración anómala de nuestro color natural de la piel puede ser síntoma de mala circulación; desde tonalidades blanquecinas a marrones o amoratadas.
- Pesadez en las piernas: En muchas ocasiones, incluso, puede provocar dificultad a la hora de caminar.
- Cambios de temperatura: Sentir frío o calor de manera anormal indica que la sangre no fluye como debería, causando cambios bruscos de temperatura en las extremidades.
Alternativas naturales para minimizar los síntomas de mala circulación sanguínea
Actualmente podemos disfrutar de varias alternativas naturales en el mercado como la que nos ofrece la línea de suplementos y cosmética natural de Salvia Santé & Beauté Alternative de père en fils, distribuida en España y Andorra por Natural Distributions:
- Circul’aroma – Circulación/Drenaje: Este complemento alimenticio a base de aceite vegetal de perilla y aceites esenciales eco/bio de lavanda común, albahaca tropical, helicriso italiano, vara de oro de Canadá y laurel noble, mejora la circulación de las piernas y favorece el drenaje. Además, ayuda a minimizar la sensación de hinchazón y cansancio en piernas y pies.

- Circul’aroma Spray – Circulación/Drenaje: Es un spray especialmente indicado para aliviar la sensación de piernas cansadas y minimizar la hinchazón en pies y tobillos, ya que ayuda a activar la circulación sanguínea de manera óptima. Sus aceites esenciales de vara de oro de Canadá, incienso, ciprés, helicriso, lavanda común y menta verde proceden de agricultura biológica. Este producto aporta una sensación de frescor al momento de su aplicación, ayudando a relajar y aliviar las extremidades de manera prácticamente inmediata.
- Circul’aroma massage – Circulación/Drenaje: Este aceite de masaje, además de estimular la microcirculación y drenar la linfa, también ayuda tonificar la piel y minimizar la celulitis. Está formulado a base de aceite vegetal de rosa mosqueta y aceites esenciales de ciprés, lavandín, pino silvestre, helicriso macho, menta verde y madera de sándalo 100% orgánicos. Tiene una textura muy agradable y se aplica en las piernas realizando un masaje intenso para activar la circulación.
Si quieres adquirir estos productos, visita nuestra web www.natural-distributions.com o escríbenos a info@natural-distributions.com.
Presta atención a tu circulación sanguínea y estarás apostando por una buena calidad de vida.