Quizás seas una de esas personas que cada año cuando se acercan los Reyes Magos (y después de los regalos de Navidad) piensas lo mismo: estás cansad@ de regalar un bolso, un sombrero, una colonia o unas bambas (por poner solo unos ejemplos). Por ello, hoy en nuestro blog te proponemos regalar salud dando voz a un producto que habla para detallarte sus propiedades y beneficios.

………………………..

Soy Optim Curcuma. Desconozco si has escuchado alguna vez hablar de mí o quizás no sabes ni que existo. Hace 4 años que Laboratoire Optim me creó y me distribuye diariamente y con mucho cariño la empresa Natural Distributions. Para que tengas motivos para regalarme primero es importante que sepas qué es la cúrcuma: una planta herbácea de la familia de la zingiberácea (hermana del jengibre) nativa del suroeste de la India. Es un condimento básico de la cocina oriental con 25 siglos de historia (que no son pocos…). Tiene un aroma intenso, amargo y algo picante, y un color amarillo dorado originado por los curcumoides (sustancias colorantes que presentan efectos antioxidantes y antiinflamatorios).

La cúrcuma. Foto: ecocosas.com

En las oficinas de Natural Distributions se escucha a menudo a Flori Lungu (la gerente de la empresa) pronunciar la frasede que soy el producto estrella. Cuando habla de mí, me presenta así: “Es un complemento alimenticio natural, innovador y de alta calidad a base de curcumina (principio activo de la cúrcuma) altamente asimilable por el organismo (fórmula LongVida). Tiene altos niveles terapéuticos de curcumina libre (el principal polifenol presente en el rizoma de Cúrcuma longa (2-5% del peso total seco) y es la única curcumina que traspasa la barrera hematoencefálica.” No está mal, ¿no? 😊

Fui desarrollado por un grupo de neurocientíficos de la Universidad de California – Los Ángeles (UCLA) para obtener la máxima biodisponibilidad en sangre y en los tejidos a tratar. A mí me gusta cuando Anna Paré habla de mí. Ella es dietista-nutricionista, farmacéutica y técnica de Laboratoire Optim y me conoce muy bien.  En sus conferencias siempre me tiene presente y destaca de mí lo siguiente: “Optim Curcuma es una fórmula patentada con la curcumina que consigue mayor absorción en nuestro intestino. La curcumina optimizada Longvida está 8 horas circulando en sangre y de esta manera, puede alcanzar todos los tejidos de nuestro cuerpo e incluso alcanzar el cerebro”. Y añade una característica que me parece interesante que sepáis de mí: “No todas las curcuminas consiguen traspasar la barrera hematoencefálica, la de Optim Curcuma, sí”.  😊

Y ahora ya deberás estar preguntándote sobre mis beneficios en la salud, ¿no? Toma nota… Mejoro las funciones del sistema nervioso, soy un gran modulador de procesos inflamatorios, un gran antioxidante, favorezco la detoxificación y mejoro la función endotelial vascular. Y esta es la cajita dónde me alojo… 😉

¿Ya sabes que hay más de 10.000 estudios científicos sobre el poder de mi amiga la cúrcuma? Todos ellos han demostrado una acción antioxidante muy fuerte y una actividad antiinflamatoria muy alta. Pero no solo eso: la cúrcuma también es una buena aliada antibacteriana y tiene un gran potencial como agente anticáncer en la prevención y el tratamiento de enfermedades oncocelulares. Las investigaciones sobre la curcumina de las últimas décadas (recuerda que es el principio activo de la cúrcuma) han demostrado buenos resultados en enfermedades como el cáncer, Alzheimer y procesos inflamatorios crónicos en general (Artritis reumatoide, p.e).

Actualmente, estoy en el pódium de los mejores complementos alimenticios y también estoy muy contento porque en el último estudio clínico realizado por el investigador índio Poonam Ashish Gupte (2019) ya se demostró mi eficacia en la reducción de síntomas de la osteoartritis de rodilla cuando me administran durante 90 días. En este estudio, también fui comparable al tratamiento con Ibuprofeno.  Más de un@ aún está con la boca abierta…

Pero aún hay más: si me consumes, mi asimilación es 65 veces superior que la curcumina estándar. Normalmente tienes que tomarme una vez al día, en tratamientos de media/larga duración. ¡Ah! Soy un producto vegano, sin gluten ni lactosa.  No contengo azúcares ni aditivos sintéticos como el polisorbato, ni tampoco OMG. Si eres un profesional del sector y quieres conocerme un poco más, aquí tienes un enlace dónde podrás saber más…
Optim Curcuma

Y ahora si me permites, me gustaría concluir este artículo con la siguiente frase:

Queridos Reyes Magos, ojalá pudierais regalarme a cada habitante de este mundo…

Firmado: Optim Curcuma