Nos encontramos en una de las épocas del año más vulnerables para nuestras defensas. El frío, el uso de calefacción y la poca ventilación en espacios cerrados, favorecen la entrada de virus en nuestro organismo.
Por ello, resulta bastante probable que nos sorprenda algún que otro resfriado, gripe, bronquitis o, incluso, COVID-19.
Desde Natural Distributions siempre hemos apostado por el uso de fuentes naturales para cuidar de nuestra salud y hoy, en concreto, queremos nombrar algunas maneras de reforzar nuestro sistema inmune a través de ellas.
ACEITES ESENCIALES
Perilla: Es conocida como “albahaca china”, “menta púrpura” o “cóleo silvestre” y de sus semillas se extrae su preciado aceite, muy rico en Omega-3 alfa-linolénico. ¡Es cinco veces más antioxidante que la mayoría de los aceites de pescado!

Ravintsara: Su aceite esencial es apodado como el “aceite que todo lo cura”. Proviene de la “preciosa hoja” del camphor, un árbol originario de Madagascar. Tiene grandes propiedades, desde anti-bacterianas y anti-víricas hasta reforzantes del organismo.
Niaouli: Este pequeño árbol procedente de Oceanía ayuda a prevenir y tratar distintos problemas respiratorios, gracias a su aceite esencial, un conocido antiséptico y antibacteriano natural.
Ajowan: Familia del apio, esta planta es usa desde hace años en la medicina ayurvédica. El aceite esencial proviene de sus frutos, cuyas propiedades antisépticas, antibacterianas, antiparasitarias y anti-infecciosas son mundialmente conocidas.
Laurel noble: Este arbusto propio del Mediterráneo, se emplea en el mundo culinario gracias a su peculiar sabor, pero su aceite también es interesante por sus efectos analgésicos, antiinflamatorios y desfatigantes.
Orégano: Usada principalmente como condimento alimenticio, esta hierba posee grandes beneficios para el organismo, pues es una gran antioxidante, antivírica y antibacteriana.
Canela: Además de usarse a nivel culinario, este ingrediente procedente de la corteza del árbol canelo, tiene múltiples efectos beneficiosos para el sistema inmunitario, pues lo protege contra gripes y resfriados.

Clavos de olor: Estos botones (flores sin abrir) son propios del árbol clavero, y se usan tanto como especias a nivel gastronómico como para tratar problemas digestivos y cardiovasculares.
Pomelo: Esta fruta cítrica, híbrida entre la pampelmusa y la naranja dulce, cuyo aceite esencial se extrae de la cáscara, contiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y energizantes.
VITAMINAS
Vitamina C
La vitamina C o ácido ascórbico es un nutriente imprescindible que interviene en aspectos fundamentales del desarrollo y el crecimiento, pues interviene en la absorción del hierro, ayuda a cicatrizar las heridas, repara y mantiene sanos los huesos, dientes y cartílagos, y favorece la formación del colágeno.
Además, es considerada un gran antioxidante, capaz de proteger a nuestro organismo de radicales libres y otras sustancias tóxicas causantes del envejecimiento celular y de muchas enfermedades cardiovasculares, cáncer o artritis.
La vitamina C también juega un papel muy importante en nuestro sistema inmune, lo que nos previene de posibles gripes, resfriados u otras infecciones.

Vitamina D
La vitamina D, también llamada hormona D, juega un papel muy importante en nuestro metabolismo, pues se encarga de varias funciones como: mantener huesos y dientes fuertes, regular la función muscular, fortalecer el sistema inmunitario, favorecer la absorción del calcio y el fósforo, y equilibrar el metabolismo celular.
Se obtiene a través de la exposición solar o con alimentos ricos en esta vitamina como pescado azul, huevos o setas.
No obstante, el 90% de la población sigue con déficit de vitamina D.

MINERALES
Zinc
El zinc es vital para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario, pues es un mineral presente en todas las células del cuerpo humano.
Además, tiene un importantísimo papel en la formación y mineralización de huesos y órganos reproductores, en la cicatrización de heridas e, incluso, en el buen estado de uñas, cabello y piel.
Selenio
El selenio tiene efectos antioxidantes muy importantes para nuestro sistema inmune, además de intervenir en el sistema tiroideo, el metabolismo de lípidos y en la producción de ADN.

BETA-GLUCANOS DE LEVADURA
Los beta-glucanos son un tipo de fibra dietética formados por cadenas de polisacáridos que provienen de cereales, setas, algas y levaduras y que tienen la capacidad de equilibrar el sistema inmune.
Los beta-glucanos son capaces de activar las células inmunes conocidas como macrófagos, las cuales actúan como «recolectores de desechos», eliminando partículas extrañas (bacterias o desechos celulares) y fortaleciendo el sistema inmunológico.

PRODUCTOS PARA FORTALECER EL SISTEMA INMUNE
Una vez tenemos claros los factores clave para mantener a raya nuestras defensas (aceites esenciales, vitaminas, minerales y beta-glucanos de levadura), vamos a ver qué productos de Natural Distributions incorporan estos ingredientes:
- Alternativ’aroma – Defensas-Invierno es un complemento alimenticio a base de aceite virgen de perilla y aceites esenciales de ravintsara, niaouli, ajowan, laurel noble, orégano, canela, clavo de olor y pomelo 100% orgánicos. Es uno de los suplementos más completos para reforzar nuestro sistema inmunológico y evitar resfriados, gripe y otros problemas respiratorios.

- Acerola Bio 1000 de Salvia, a base de acerola pura, contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, reduciendo la fatiga y protegiendo las células contra el estrés oxidativo. Es ideal en periodos de debilidad o agotamiento o en cambios de temporada, en las que somos más vulnerables a infecciones

- Optim D3 es un complemento alimenticio en forma de aceite vegetal con aroma a coco, rico en vitamina D3 100% natural obtenida a partir de liquen silvestre cosechado en Canadá. Con solo dos gotas al día podremos disfrutar de unos niveles óptimos de vitamina D, compensando así el déficit de esta vitamina-hormona en la temporada de invierno.

- Optim Immunity: Es un complemento alimenticio completo que contribuye al buen funcionamiento del sistema inmune y ayuda a fortalecer las defensas naturales. Su fórmula incorpora zinc, selenio, vitaminas C y D y beta-glucanos de levadura.
