¿Quién fue la Dra. Ana Aslan?

La Dra. Ana Aslan es una de aquellas personalidades que en el sector cosmético suele pasar desapercibida por la mayoría de la gente de a pie, pero que sin embargo ha supuesto una revolución en cuanto a la investigación sobre el envejecimiento de la piel.

Esta geriatra, gerontóloga, profesora y doctora con más de 40 premios nacionales e internacionales nació en Braila (Rumania) en 1887. Se licenció en medicina en la Universidad de Bucarest en 1922, doctorándose dos años más tarde. Después de trabajar en distintos laboratorios y centros, entre ellos la Universidad de Tamisoara, fue jefa de sección en  el Instituto de Endocronología de Bucarest en 1949.

Lejos de las conocidas Margaret Astor, Elisabeth Arden, Estée Lauder, Helena Rubinstein o de Max Factor, que buscaban embellecer a la mujer a través del maquillaje y la cosmética, La Dra. Ana Aslan fue más allá.

El Gerovital H3 y el “milagro” anti-edad

En su intensa búsqueda por el “secreto de la eterna juventud”, la reconocida doctora descubrió la procaína en 1946, un anestésico utilizado en la medicina odontológica con múltiples propiedades terapéuticas, entre ellas la de combatir el envejecimiento.

Su descubrimiento fue a raíz de comprobar sus positivos efectos tras tratar a excombatientes de la Segunda Guerra Mundial y a personas salidas de los campos de concentración, previo encargo del gobierno rumano.

Gracias a ello, en 1952, crea el famoso Gerovital H3, un preparado capaz de reparar y renovar las células envejecidas y dañadas. Supuso toda una revolución en el mundo de la medicina y por ello comenzó a fabricarse de manera industrial bajo patente en 1958.

Ese mismo año la Dra. Aslan funda el famoso Instituto de Geriatría y Gerontología de Bucarest, aún hoy día en funcionamiento, por el que pasaron múltiples personajes de la jet-set de la época como Marilyn Monroe, Salvador Dalí, Charles Chaplin, Marlene Dietrich o John F. Kennedy, entre otros.

Actualmente la fórmula del Gerovital H3 sigue siendo secreta y está presente en muchos productos cosméticos y farmacéuticos en forma de cremas, inyecciones, cápsulas, lociones, etc.

¿Qué provoca el envejecimiento de la piel?

Como especialista, la Dra. Ana Aslan identificó las 3 causas principales del envejecimiento cutáneo:

  1. Foto-envejecimiento (estrés oxidativo causado por los rayos solares).
  2. Especies reactivas radicales que provocan mutaciones estructurales y funcionales de las membranas celulares, la alteración de los poliinsaturados, de las proteínas y del ADN celular.
  3. Reducción de la capacidad de las mitocondrias de generar y almacenar energía en las moléculas de ATP.

Línea cosmética Gerovital y Aslavital

La línea cosmética de la Dra. Ana Aslan, Gerovital y Aslavital, está especialmente diseñada para mejorar la calidad de la piel aportándole desde elasticidad e hidratación a una regeneración intensa o disminución de las líneas de expresión, manchas, etc. Sus productos son aptos para todo tipo de pieles, respetan su equilibrio natural y están dermatológicamente testados.

Desde Natural Distributions destacamos sus 3 líneas de cuidado facial:

  • Gerovital H3 Derma+ Premium Care: Línea de alta gama de productos dermocosméticos para el cuidado premium de la piel, con concentraciones elevadas de principios activos de última generación como Matrixyl Synthe’6, Aquaxyl, Ácido hialurónico, Centerox, Thightenyl®, Lipoceravit C o Hyaceramidyl.
  • AslaVital MineralActiv: Ofrece un programa completo especialmente diseñado para personas con piel sensible y fácilmente irritable, gracias a la combinación de la Arcilla natural, glucógeno marino purificado – Cobiodefender EMR y complejo de Ferulan, rico en Ácido ferúlico.
  • AslaVital Lift Instant: Tratamiento intensivo a base de extracto de Gatuline Expression, Arcilla 100% natural y Ácido hialurónico, Ácido ferúlico, Vitaminas A y E, fitohormonas vegetales y aceites naturales diseñado para crear un efecto lifitng sin bisturí en la piel.

Hablar de la Dra. Ana Aslan es hablar de la pionera de los tratamientos antiaging a nivel mundial y que nos acercan cada vez más a lo que ella persiguió desde siempre y dejó en su legado: “el secreto de la eterna juventud”.