Nunca nos hubiéramos imaginado que un virus llamado COVID-19 hiciera saltar la alarma de todos los países del mundo.

En estos momentos, las cifras hacen que el pánico esté más presente que nunca: 215.000 casos de contagio en 165 países del mundo. España es el segundo país de Europa y el cuarto del mundo con más casos, por encima de los 14.700 contagiados. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 8.242 y la de los recuperados los 82.000.

Con un panorama de estas características, la normativa del Gobierno de España (y de la gran mayoría de los gobiernos) ha sido contundente: es obligatorio quedarnos en casa (con las excepciones principales que ya conocemos. Como salir a comprar alimentos y productos de primera necesidad o desplazarnos al lugar de trabajo) con el objetivo de reducir la velocidad de transmisión y evitar el colapso del sistema sanitario. El hecho de estar en casa y, por lo tanto, de tener una exposición limitada al exterior, hace que la vitamina D recobre más fuerza que nunca sin olvidar la importancia de tener una alimentación saludable.

A ti , que sé que estás leyendo este artículo con atención, ¿ya sabes cuáles son los principales alimentos que llevan vitamina D? ¿Te refresco la memoria? ¿Sí? ¡Aquí los tienes!

Fuente: La Vanguardia

El pescado azul (salmón, sardinas, anchoas, caballa, arenques, atún…), los huevos, las setas, los quesos y ciertos productos enriquecidos como algunos cereales son sinónimo de vitamina D. Pero no en todos los casos su ingesta nos proporciona los niveles óptimos que el cuerpo requiere.

Más allá de la alimentación, existe otra vía de obtener en condiciones la vitamina D aunque estos días esté limitada: exponernos al sol. En España, casi el 90% de la población tiene niveles serios de vitamina D, inferiores al nivel mínimo recomendable (75 mmol/l). Por este motivo, son muchos los expertos que recomiendan la exposición solar como una “obligación”. Tu organismo agradecerá especialmente que salgas diariamente al balcón, jardín o a la ventana de tu casa durante 10-20 minutos y sin protección solar.  Y es que la vitamina D te ayudará a aumentar las defensas y el sistema inmunológico. Esta también desempeña un papel fundamental en el ciclo celular, el sistema endocrino y la microbiota intestinal y tiene un papel relevante en la fertilidad y el embarazo. ¿Cómo puedes saber si tienes carencias de esta vitamina? Por ejemplo, si a menudo tienes dolores o espasmos musculares y falta de energía.

Permítenos hacer un inciso. Hay dos tipos de vitamina: la D2 (ergocalciferol) producida en plantas y hongos y la que adquirimos mediante la dieta y la D3 producida en la piel del ser humano y los animales por acción de los rayos UVB.  A menudo y debido a la falta de absorción suficiente de esta vitamina es recomendable la ingesta de suplementos vitamínicos.

Por ello, para estos días de confinamiento en la que no podrás estar tan expuesto/a la luz solar o que quizás vives en una casa interior con poca (o nula) luz hemos pensado en ti. Y por ello, desde Natural Distributions, queremos hacer especial hincapié a un producto que distribuimos en exclusiva en España y Andorra y que esperamos que te resulte útil. Se trata de Optim D3 de Laboratoire Optim (y seguramente ahora entiendas porque hemos querido diferenciar los dos tipos de vitamina D que existen)

¿Qué propiedades tiene Optim D3? ¿Tomas nota? Es un complemento alimenticio rico en vitamina D3 vegana, 100% natural y de origen vegetal, obtenida a partir del liquen silvestre cosechado en Canadá. Su concentración es ideal para toda la familia: niños a partir de un año y adultos. Una gota de Optim D3 proporciona 500 UI. El extracto de aceite de coco utilizado en su composición le da un sabor agradable y una excelente estabilidad.

Optim D3 está registrada en la Vegan Society (Reino Unido) y es un perfecto aliado para los vegetarianos o veganos, así como para cualquier persona que prefiera un complemento alimenticio rico en vitamina D3 de origen 100% vegetal. ¡Todo el equipo de Natural Distributions te enviamos un abrazo muy fuerte! ¡Cuídate mucho! ¡La salud es lo más importante que tenemos!