Como cada año con la llegada del frío nos empiezan a saltar todas las alarmas en cuanto comenzamos a ver peligrar nuestro sistema inmunitario. Sabemos que algo tenemos que hacer para mejorar nuestras defensas, pero nos perdemos entre qué nutrientes, alimentos o suplementos debemos tomar.
Si a esto le sumamos la situación de pandemia que aún estamos sufriendo, las probabilidades de infección aumentan más si nuestro organismo se encuentra debilitado.
Pero no os preocupéis porque desde Natural Distributions os lo contamos todo para que sepáis exactamente qué hacer para prepararos.
Pero antes de nada… ¿Qué es el sistema inmunitario?
El sistema inmunitario es un conjunto de tejidos, células y órganos que actúan como defensa de nuestro organismo frente a posibles ataques externos como infecciones (virus, bacterias) tumores y otras enfermedades.

¿Cómo podemos mejorar nuestro sistema inmunitario en nuestro día a día?
- Llevar una dieta equilibrada, variada y completa nos ayudará a tener un sistema digestivo saludable y, por lo tanto, evitar posibles infecciones. La fruta, la verdura, los cereales integrales ricos en fibra como el salvado de avena y de trigo, el mijo y el arroz integral incluyen muchos de los nutrientes para reforzar nuestras defensas.
- Moderar el consumo de grasas y optar mejor por aquellas ricas en omega como el aceite de oliva, de girasol, de soja o de maíz y los frutos secos, la palta y las aceitunas.
- Incluir más pescado y marisco en nuestros platos antes que carnes procesadas.
- Evitar el azúcar en todas sus formas (galletas, bebidas, postres) y la sal.
- El ejercicio físico es fundamental si queremos tener despierto a nuestro sistema inmune, sobre todo aquel en el que trabajemos la fuerza muscular y la resistencia corporal.
- Dormir entre siete y ocho horas como mínimo es básico para que nuestro cuerpo se recupere satisfactoriamente de los esfuerzos realizados durante el día y pueda así “resetearse” mejor.

Está claro que estos consejos nos van a venir muy bien en nuestra vida diaria, pero también somos realistas y sabemos que muchas veces nos es muy difícil cumplir a raja tabla con las recomendaciones.
Por eso os traemos un nuevo producto innovador que va a aportar todos los nutrientes esenciales que necesita vuestro sistema inmunitario para mantenerlo firme y así haceros la vida más fácil: Optim Immunity de Laboratoire Optim.
¿De qué está compuesto Optim Immunity?
Este suplemento alimenticio contiene nutrientes 100% de origen natural y vegetal, aunque sus componentes los podemos encontrar de manera habitual en los alimentos:
- Beta-glucanos: los encontramos en cereales integrales (avena, centeno, cebada, quinoa, amaranto, trigo, maíz, arroz).
- Vitamina C (ácido ascórbico): típica en frutas cítricas (fresa, naranja, kiwi, papaya, lichi, guayaba), verduras y hortalizas (brócoli, col, berros, pimiento rojo, col de bruselas).
- Vitamina D3: la llaman “la vitamina del Sol” porque se sintetiza a través del mismo, aunque también la encontramos en el pescado, los lácteos y los huevos.
- Zinc: se encuentra principalmente en almendras, cereales como la avena y en carnes blancas (pollo) y vísceras (hígado).
- Selenio: está presente en los lácteos, huevos, crustáceos como el cangrejo, carne (cerdo, ternera, pollo, pavo) y vísceras (hígado, riñones).
Cabe destacar que Optim Immunity es apto tanto para veganos como para personas intolerantes o alérgicas al gluten o a la lactosa y que necesitan de una suplementación más completa por el tipo de alimentación que llevan diariamente.

Así que, tanto si ese es vuestro caso como si no, ya tenéis al aliado perfecto para reforzar vuestras defensas este otoño y el resto del año.