Mucho se está hablando últimamente de la vitamina D. Y no es para menos, pues existe un déficit muy importante en la población, llegando a ser prácticamente de un 90% a nivel nacional. Esto se debe a que hay un alto porcentaje de personas con obesidad, así como una exposición solar insuficiente y una alimentación pobre en esta vitamina.

La vitamina D se obtiene principalmente a través de la ingesta de alimentos ricos en esta vitamina (pescado azul, huevos y lácteos) y se sintetiza a través de la piel con el contacto de la luz solar. Pero como hemos comentado al inicio, esto no es suficiente.

Ya sea por dietas bajas en alimentos ricos en vitamina D (vegetarianas, veganas…), como por utilizar protectores  solares con factores altos, así como por la baja exposición al Sol (sobre todo en invierno) y por problemas de obesidad (ya que a mayor sobrepeso, menor cantidad de vitamina D circulando en sangre), no se llegan a las dosis óptimas recomendadas.

Por eso, cada vez existen en el mercado más opciones para paliar este problema: desde alimentos enriquecidos con vitamina D, a medicamentos y suplementos nutricionales.

En este webinar conoceremos de primera mano todo lo que hay que saber sobre la vitamina D y cómo podemos obtenerla a través alternativas efectivas y saludables.

Webinar:

“Vitamina D: Fuentes nutricionales y grupos de riesgo”

Programa:

– Qué es la vitamina D

– Formas de vitamina D

– Fuentes nutricionales de vitamina D

– Grupos de riesgo para insuficiencia de vitamina D

– Natural Distributions: complementos alimenticios con vitamina D

Ponentes:

Anna Paré, Lda. en Farmacia. Grado en Nutrición Humana y Dietética

Maria Eugenia Gonzalez, Grado en Nutrición Humana y Dietética & David Manrique, Ldo. en Farmacia. Fundadores de Elie Health Solutions (Butycaps)

Benoit Fillion, PhD. Fundador Laboratoire Optim

Con la colaboración de Natural Distributions, Elie Health Solutions y Laboratoire Optim.

Modera: Flori Lungu, Gerente de Natural Distributions.