Las vacaciones de verano ya han aterrizado, por fin, para muchos de nosotros y son también muchos los detalles a tener en cuenta para preparar una buena maleta.

Hay varias cosas que debemos sopesar a la hora de realizarla como el clima del lugar al que viajamos para escoger según qué vestuario, tener a mano un pequeño botiquín por si hay algún disgusto, nuestros documentos de identidad, gafas de sol, cargadores para el móvil, etc.

Pero hay otros factores que no debemos pasar por alto si queremos disfrutar de unas vacaciones sin sorpresas.

1. Proteger nuestra piel del sol

A estas alturas estamos seguros de que ya sabes lo importante que es proteger tu piel de los rayos solares, pero no está de más recordarte algunos conceptos al respecto:

  • Evita las horas de mayor radiación (de 12h a 16h aprox.).
  • Utiliza protector solar físico: sombreros, gorras, prendas largas y frescas de lino, sombrilla, gafas de sol…

  • Mantén tu piel hidratada. El sol degrada las fibras de colágeno y hace que la piel pierda elasticidad, hidratación y firmeza. Por eso es importante que complementes tu rutina con cosmética facial avanzada.
    La línea Aslavital Lift Instant, compuesta por contorno de ojos, sérum potenciado y crema hidratante antiedad, ofrece una hidratación muy alta para la piel gracias a sus ingredientes naturales como Gatuline expression, arcilla y boswellia serrata.

2. Vigilar nuestras digestiones

Durante las vacaciones de verano es bastante habitual sufrir malas digestiones y problemas intestinales debido a los cambios en la dieta. Por eso es importante que tengas en cuenta estas pautas:

  • Procura realizar un periodo de adaptación en tu dieta, es decir, no pases de consumir ciertos alimentos a otros totalmente distintos de la noche a la mañana. Hazlo paulatinamente para acostumbrar a tu sistema digestivo.
  • Mantente hidratado/a para ayudar a tus órganos a funcionar correctamente.
  • Evita el exceso de bebidas alcohólicas y de refrescos azucarados.
  • Ayúdate de complementos alimenticios para evitar o paliar los desajustes intestinales. Te damos varias opciones:

Butycaps® Zinc. Es una solución rápida y eficaz para tratar ciertas alteraciones intestinales gracias a la acción conjunta del butirato y el zinc. Su sistema de microencapsulación permite una liberación entérica y retardada del butirato en todos los tramos del intestino, llegando incluso a las partes finales del mismo.

Butirato C4. Apto para cualquier persona y especialmente diseñado para celíacos. Contiene triglicéridos de cadena corta (butírico) y de media (caprílico y cáprico), además de vitaminas A, D y E. Es muy aconsejable para el manejo dietético de trastornos intestinales que cursan con alteración del trofismo de las mucosas.

Optim Immunity. A pesar de ser un complemento alimenticio enfocado al fortalecimiento del sistema inmune, resulta muy interesante gracias a su alto contenido en beta-glucanos de levadura, prebióticos muy beneficiosos para el tracto intestinal. Además, contiene zinc, selenio y vitaminas C y D.

3. Cuidar nuestras articulaciones

En verano es muy común realizar diferentes deportes al aire libre o actividades que no solemos hacer durante el resto del año. Empezamos a mover músculos que normalmente no trabajamos y, por eso, es bastante habitual que se produzcan lesiones articulares.

Para evitar estas situaciones te recomendamos:

  • Calentar al inicio del ejercicio físico para oxigenar tus músculos y activar tus articulaciones.
    Puedes complementar esta tarea con una crema efecto calor como LOV Active Cream CBD. Esta innovadora crema cosmética incluye en su fórmula CBD (500mg), aceite de cáñamo, árnica, hipérico, gaulteria y lavandín. Reconforta, calma e hidrata la piel, además de aliviar y aportar bienestar a la zona muscular.

  • Estirar al inicio y al final del ejercicio para mejorar tu flexibilidad y evitar lastimarte.
  • Si te sientes fatigado/a después del ejercicio o tras una jornada intensa (piernas cansadas, inflamación, malestar muscular…) puedes realizar un pequeño masaje en la zona afectada con un cosmético efecto frío como LOV Relaxing Gel CBD.
    Este gel aporta una sensación refrescante y relajante prácticamente al instante. Combina ingredientes como CBD, mentol, alcanfor, árnica y gaulteria idóneos para el masaje de la piel en músculos y articulaciones.

  • Permitirte días de descanso para ayudar a que tus músculos se regeneren y tu cuerpo se recupere correctamente.
  • Vigilar tu alimentación y adaptarla a tus necesidades deportivas sin olvidar hidratarte con frecuencia.
  • Ayudarte de complementos alimenticios como Activ Flex de LOV a base de membrana de cáscara de huevo (ESM®), bromelaína, vitaminas C, K, D y manganeso. Apoya la salud articular, mejora la flexibilidad de las articulaciones y reduce la rigidez.