Nuestra piel revela muchos secretos, pues es un reflejo de nuestras vivencias, edad, cuidados, genética e incluso alimentación.

Para cuidar correctamente nuestra dermis hay muchos aspectos que debemos conocer: desde Cómo construir una buena rutina de belleza hasta Por qué es importante exfoliar la piel o cuáles son los aspectos que intervienen en la salud de la misma.

A modo de resumen podemos decir que una rutina básica de la piel se basa en una exfoliación regular (una o dos veces a la semana), en el uso de mascarillas faciales semanales (en función del tipo de tratamiento que requiera nuestra piel) y en una buena rutina de limpieza e hidratación diaria complementada con productos intensivos específicos según las necesidades de nuestra dermis (ojeras, manchas, sequedad…).

La alimentación también es importante para nuestra piel. Por eso, debemos tener en cuenta el aporte de ciertos nutrientes en nuestra dieta que mejoren el estado y la apariencia de nuestra dermis. Los alimentos ricos en vitaminas A, C y E, y zinc, así como ciertas grasas saludables, las frutas y las verduras resultan grandes aliados para nuestra piel.

Para profundizar más acerca de éstas y otras cuestiones relacionadas con el cuidado de la dermis, te invitamos a ver nuestra intervención en el programa “Salud y calidad de vida” de Cooltura FM, donde podrás conocer todos los secretos para cuidar nuestra piel por dentro y por fuera.

“Piel, salud y belleza. Consejos para cuidarla por dentro y por fuera” – Programa “Salud y calidad de vida” de Cooltura FM presentado por Ricardo Aparicio:

Intervienen:

Flori Lungu, Gerente de Natural Distributions

Dr. Josep Allué Creus, Doctor en Farmacia y vocal del COFB

Inma Riu, Licenciada en Farmacia y fundadora de Farmaschool

Anna Paré, Licenciada en Farmacia y Nutricionista

Programa:

– Estadísticas de consumo de los productos cosméticos

– Microbiota cutánea

– Rutinas de belleza

– Estructura de la piel

– Factores externos que influyen en el estado de la piel

– Activos antiaging

– Texturas cosméticas

– Nutrientes antioxidantes para la piel

– Sol y piel

– Frutas y verduras hidratantes

– Cosméticos para la piel: ingredientes activos y acciones