A pesar del calor que todavía convive con nosotros, el verano poco a poco nos va dejando. Por eso, es un buen momento para ir conociendo los cuidados que necesita nuestra piel después de esta calurosa estación.

Aunque es cierto que el verano nos regala un bonito tono dorado, la realidad es que el exceso de exposición solar daña nuestra piel. A medida que nos bronceamos nuestra dermis tiende a estar cada vez más deshidratada, dañada y con los primeros indicios de envejecimiento que más adelante acabarán aflorando en forma de manchas y arrugas.

Además, tanto la sal del mar como el cloro de las piscinas no hacen sino incrementar más la sequedad y la irritación dérmica.

Exfoliación: el primer paso para restaurar la piel

Como hablamos en el artículo “Por qué es importante exfoliar la piel”, la exfoliación es uno de los pasos más importantes para eliminar las células muertas y dejar paso a otros ingredientes cosméticos con propiedades regenerantes como la arcilla, de la que hablaremos más adelante.

Dos buenas opciones para exfoliar la piel son las texturas en scrub (bolitas) o en ampollas. Veamos algunos ejemplos:

  • Exfoliante – Gommage de Salvia con textura en scrub. Sus ingredientes son 100% naturales y ecológicos: aceites vegetales (granada, onagra, coco, jojoba, perilla), polvo de arroz y albaricoque, y esencias naturales (ylang-ylang, pachulí, rosa damascena…). Es un exfoliante protector, calmante, antienvejecimiento y antioxidante para pieles maduras y secas.
  • Booster Exfoliante con AHA de Gerovital H3 Derma+ Premium Care. Sus prácticas ampollas aseguran una fácil aplicación, aportando la hidratación que la piel necesita y eliminando las células muertas. La vitamina C incluida en su fórmula estimula la síntesis de colágeno y restaura la barrera natural de protección de la piel, minimizando las líneas de expresión. Además, proporciona efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

Mascarillas faciales: una manera intensiva de nutrir la dermis

Después de la exfoliación siempre se recomienda apostar por una nutrición intensiva de la piel a base de mascarillas faciales formuladas con ingredientes específicos según las necesidades de cada tipo de piel. Las hay con diferentes acciones: hidratantes, reafirmantes, detoxificantes, revitalizantes…

En Natural Distributions nos decantamos por las siguientes:

  • Polvo de arcilla natural para la preparación de mascarillas de Aslavital Mineralactiv. Esta arcilla 100% natural con efectos regeneradores, antioxidantes y remineralizantes se extrae de las montañas Pădurea Craiului de Rumania y es apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Resulta ideal para reestructurar la piel, pues tiene una acción antiséptica que reduce la reproducción de microorganismos y ayuda a cicatrizar la piel en caso de acné, heridas, eczemas…
  • Mascarilla – Masque de Salvia a base extractos de caña y poria cocos (pan indio), aceites vegetales (coco, sésamo, karité, perilla) y esencias naturales (ylang-ylang, pachulí, rosa damascena, sándalo…) es una mascarilla revitalizante, antiedad y antiinflamatoria especialmente indicada para pieles secas y maduras. Procede de agricultura eco/bio y es 100% natural.

Arcilla: el remedio natural y efectivo para regenerar la piel

En varias ocasiones hemos hablado de los grandes beneficios de la arcilla para nuestra piel. (Si aún no lo has leído, te invitamos primero a que le eches un vistazo a nuestro artículo “El poder regenerante de la arcilla).

Por ello, en Natural Distributions apostamos por productos como los de la gama Aslavital Mineralactiv  y Aslavital Lift Instant con Arcilla 100% natural extraída de las montañas Pădurea Craiului de Rumania como base de todas sus fórmulas.

Aslavital Mineralactiv con Arcilla y Cobiodefender EMR
Aslavital Mineralactiv con Arcilla 100% natural y Gatuline Expression

Esta fabulosa arcilla destaca por las siguientes características:

  • Incorpora en su fórmula más de 20 minerales naturales (hierro, potasio, magnesio, manganeso, cobre, calcio, zinc, selenio, sodio…)
  • Es muy rica en silicatos de aluminio
  • Posee un notable poder antioxidante, detoxificante y absorbente
  • Tiene propiedades antisépticas, cicatrizantes, analgésicas y calmantes
  • Es un verdadero filtro natural UV

La arcilla ayuda a regenerar la piel desde la matriz, por eso resulta ideal como método de emergencia para sofocar la piel después del verano. No obstante, son tantos sus beneficios que resulta difícil no seguir disfrutando de ella durante el resto de año.

Un buen cuidado de la piel post-verano nos ayudará a regenerar la piel de manera eficaz. Exfoliación, uso de mascarillas faciales y productos reestructurantes con base de arcilla harán que nuestra piel recupere la vitalidad que tanto necesita.