El verano está a la vuelta de la esquina y por eso queremos prevenirte para que empieces a preparar tu piel antes, durante y después de esta bonita estación. Así conseguirás que tu dermis esté en condiciones óptimas a lo largo de todo el verano.

Preparar la piel antes del verano

Antes del verano es aconsejable dejar la piel preparada y lista para recibir esos esperados rayos de sol:

  • Exfoliación: Nos ayudará a eliminar células muertas e impurezas. Eso hará que nuestra piel esté a punto para recibir correctamente los productos específicos para ella. Con una piel limpia es más fácil que los ingredientes cosméticos actúen con mayor eficacia (En este artículo hablamos en profundidad sobre las ventajas de la exfoliación).
    Particularmente apostamos por dos tipos de exfoliación: peeling con AHA (para una exfoliación fácil y suave) o en scrub (para una limpieza de arrastre profunda).
Booster Exfoliante con AHA en ampollas de Gerovital H3 Derma+ Premium Care. Antiarrugas, antiinflamatorio y antioxidante. Estimula el colágeno, protege y restaura la piel.
Exfoliante – Gommage de Salvia con textura scrub. Tratamiento protector, calmante, antienvejecimiento y antioxidante para pieles maduras y secas.
  • Mascarillas faciales: Después de la exfoliación es muy importante regalarle a nuestra piel una regeneración completa que va desde la hidratación hasta la detoxificación o la mineralización. Existe un ingrediente capaz de todo ello: la arcilla (En este artículo conocerás el poder regenerante de la arcilla).
    Una mascarilla casera de arcilla natural puede resultar una manera muy sencilla a la vez que placentera de disfrutar de todas las virtudes de esta maravilla de la naturaleza.

Polvo de arcilla natural para la preparación de mascarillas de Aslavital MineralActiv. Para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Mantener la piel durante el verano

El verano es la estación con más riesgo para la piel. Por ello hay que tener en cuenta dos criterios básicos:

  • Protección solar: Aunque es cierto que debemos proteger nuestra piel durante todo el año, deberemos hacer más hincapié especialmente en verano. Una exposición prolongada al Sol puede provocarnos envejecimiento prematuro, manchas solares, arrugas e incluso cáncer de piel.
    Recomendamos, por tanto, proteger nuestra piel con factores de protección altos (mínimo SPF 50) sea cual sea nuestro fototipo (Te invitamos a leer este artículo sobre la importancia de la protección solar).

  • Hidratación: Puede ser que en verano nos sintamos con la piel más grasa a consecuencia del calor, pero no debemos engañarnos, ya que esa sensación nada tiene que ver con el estado de hidratación de nuestra dermis. De hecho, en verano es cuando más deshidratada puede estar nuestra piel.
    Por ello, no deberemos descuidar nuestra rutina de hidratación epidérmica diaria, ya sea a través de cremas cosméticas, ampollas o mascarillas faciales.
Crema Lift Ultra Activa con Gatuline Expression y arcilla 100% natural de Aslavital Lift Instant. Hidrata y reafirma la dermis. Para todo tipo de pieles.

Reparar la piel después del verano

Si hemos hecho un buen plan de mantenimiento epidérmico durante el verano, poco tendremos que temer una vez haya finalizado esta bonita estación.
No obstante, por muy bien que nos hayamos portado, nuestra piel siempre necesitará una cierta reparación tras las agresiones sufridas por la exposición solar, el agua del mar y las piscinas, los aires acondicionados y el calor.

  • Exfoliación: De nuevo, exfoliar nuestra piel será clave para deshacernos de todas esas células muertas acumuladas durante el verano.

  • Acción intensiva: Algunos cosméticos de acción intensiva como las ampollas o los sérums, pueden ser de gran ayuda para restaurar nuestra piel de manera rápida, profunda y óptima.
    Nosotros apostamos por productos que incluyan un cóctel de ingredientes capaces de compensar la falta de hidratación provocada por el sol y devolverle a la piel la elasticidad y el frescor que necesita.
Ampollas Hidratantes Detox con arcilla y Cobiodefender EMR de Aslavital MineralActiv. Hidratan la piel en profundidad, la restauran y la protegen.