En esta época del año nos encontramos con dos factores clave a tener en cuenta.

En primer lugar, es una temporada dura en la que muchos deben enfrentare a exámenes y oposiciones, por lo que conviene recurrir a formas de estudio y ejercitación de la memoria óptimos para lograr los resultados deseados.

En la otra cara de la moneda nos encontramos con la parte más física: la piel. Los primeros potentes rayos del sol veraniego empiezan a hacerse notar y eso activa todas las alarmas.

En el artículo de hoy abordaremos estas dos cuestiones: cómo entrenar nuestra memoria y cómo hacer lo mismo con nuestra piel.

Cómo entrenar la memoria para los exámenes

Siguiendo estos 10 consejos podremos ejercitar nuestra memoria de una manera sencilla y eficaz:

  1. Repasar las materias a diario para ir interiorizando los conceptos y, así, no dejarlo para el último momento.
  2. Realizar ejercicio físico de manera regular, pues el deporte es un gran ejercitador de la memoria.
  3. Cuidar nuestra alimentación e incorporar alimentos buenos para la memoria como frutos secos, pescado azul, frutos rojos o verduras.
  4. Utilizar esquemas y dibujos para asimilar las materias de una manera más sencilla y visual.
  5. Tomarnos nuestros momentos de desconexión para evitar saturarnos. Lo ideal es parar unos quince minutos cada dos horas.
  6. Descansar bien y dormir lo suficiente para dejar que cuerpo y mente «reseteen» correctamente.
  7. Trabajar la memoria con juegos y pasatiempos como sudokus, puzles, sopas de letras o cruzadas.
  8. Ser organizados y agendar nuestros tiempos de estudio para no procrastinar.
  9. Evitar las distracciones como el teléfono móvil o la televisión y buscar un lugar tranquilo para estudiar.
  10. Ayudarnos de complementos alimenticios que estimulen la memoria a base de, por ejemplo, bacopa monnieri, cúrcuma, ginseng u Omega-3.

Complementos alimenticios que ayudan a la memoria

  • Optim Memory & Focus: Complemento alimentico con Bacopa monnieri (Bacognize®) y curcuma longa (curcumina Longvida®) que ayuda a aumentar la memoria y la concentración y favorece el rendimiento intelectual, además de reducir la fatiga mental.
  • Optim Ginseng: Complemento alimenticio formulado a base de raíz de Ginseng rojo coreano HRG80® de gran pureza y con un alto contenido de ginsenósidos bioactivos (20%). Mejora la memoria y la concentración y favorece el mantenimiento cognitivo. Además, reduce la fatiga y el estrés, aumentando la energía y la vitalidad.
  • Optim DHAlg: Complemento alimenticio con DHA (Omega-3) a base de aceite de microalgas 100% vegetal, vegano, sin gluten y sin lactosa. Mejora la función cerebral y mantiene la visión en condiciones normales.

Cómo entrenar la piel y prepararla para el verano

Lo más importante para que nuestra piel esté en condiciones óptimas para recibir el calor veraniego es tener en cuenta estos 3 conceptos básicos de belleza:

  1. Eliminar las impurezas y las células muertas de la piel para reestablecer la capa córnea. Para ello podemos utilizar cualquier tipo de exfoliante combinado con sérums o ampollas que ofrezcan un tratamiento reparador para la piel.

Particularmente apostamos por el Programa de Cuidado Intensivo – Booster Antiarrugas de Gerovital H3 Derma+ Premium Care que, además de devolverle a la piel el frescor que necesita, tiene un potente efecto antiaging. Este kit de 7 ampollas específicas para la rutina concreta de cada día de la semana es ideal para restaurar la piel de manera total.

Cada ampolla ofrece los beneficios de un tipo de acción concreta:

Lunes – Oxigenación
Martes – Exfoliación con AHA
Miércoles – Antiarrugas
Jueves – Lifting
Viernes – Oxigenación
Sábado – Antiarrugas
Domingo – Vitaminización

2. Hidratar la piel en profundidad para evitar la sequedad e irritación cutáneas. Antes, durante y después del verano será importante apostar por productos ultra-hidratantes: cremas, sérums, contornos, mascarillas…

La línea Aslavital Lift Instant, compuesta por contorno de ojos, sérum potenciado y crema hidratante antiedad, ofrece una hidratación muy alta para la piel gracias a sus ingredientes naturales como Gatuline expression, arcilla y boswellia serrata.

3. Proteger la piel de los rayos nocivos UVA, UVB, VL e IR. Es indispensable hacerlo durante todo el año pero, especialmente en esta época y durante todo el verano, deberemos utilizar un protector solar SPF 50.

Recomendamos la Crema facial SPF 50 de Gerovital H3 Derma+ SUN que incluye en su fórmula la tecnología PHYSABLOCK, la cual garantiza una protección muy alta de la piel frente al riesgo solar.