Acabamos de estrenar el mes de diciembre y son muchos los factores que debemos tener en cuenta durante esta friolera época. En esta ocasión desvelaremos cinco de estos aspectos que consideramos importantes si queremos sobrellevar esta fría y ajetreada temporada.

1. Reforzar nuestro sistema inmune

Si algo es seguro en esta época de frío es el peligro que corren nuestras defensas. Como ya sabemos, el sistema inmunitario nos defiende de aquellos agentes externos como virus o bacterias que nos hacen enfermar y es, precisamente, en esta época del año cuando más expuestos estamos. La gripe, el Covid-19 y sus variantes, así como otras infecciones están a la orden del día.

¿Qué podemos hacer para reforzar nuestras defensas?

Además de llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico regular, también podemos ayudarnos de complementos alimenticios de origen natural como Optim Immunity o Alternativ’aroma – Defensas-Invierno:

  • Optim Immunity: Es un complemento alimenticio completo que contribuye al buen funcionamiento del sistema inmune y ayuda a fortalecer las defensas naturales. Su fórmula incorpora zinc, selenio, vitaminas C y D y beta-glucanos de levadura.
  • Alternativ’aroma – Defensas-Invierno: Es un complemento alimenticio natural a base de aceite virgen de perilla y aceites esenciales de ravintsara, niaouli, ajowan, laurel noble, orégano, canela, clavo de olor y pomelo 100% orgánicos.

2. Mantener unos buenos niveles de vitamina D

A  estas alturas, la mayoría sabemos que la vitamina D es crucial para nuestro organismo, ya que de ella depende directamente el mantenimiento normal de nuestros huesos, dientes y músculos, así como de nuestro sistema inmune.

¿De dónde podemos obtener una fuente fiable de vitamina D?

Para obtener vitamina D dependemos directamente de la luz solar, pues son muy pocos los alimentos ricos en esta vitamina. Durante la temporada de otoño-invierno la radiación solar es mucho menor que en otras épocas del año, por eso la suplementación puede ser una solución en caso de déficit de vitamina D:

  • Optim D3: Es un complemento alimenticio en forma de aceite vegetal con aroma a coco, rico en vitamina D3 100% natural obtenida a partir de liquen silvestre cosechado en Canadá. Con solo dos gotas al día podrás disfrutar de unos niveles óptimos de vitamina D.

3. Vigilar las digestiones y tener en cuenta la salud de nuestra microbiota

Diciembre es un mes que relacionamos directamente con una de las festividades más importantes del año: la Navidad. No obstante, esta alegre temporada anual también trae consigo un peligro: el desequilibrio de nuestra microbiota a consecuencia de las comidas copiosas y las malas digestiones.

¿Qué podemos hacer para evitar desequilibrar nuestra microbiota?

Mantener nuestra microbiota intestinal a raya no solo nos afecta a nivel meramente intestinal, si no que se relaciona también con nuestro sistema inmune. Por eso es importante vigilar desde nuestras digestiones hasta el buen mantenimiento de todo nuestro sistema gastrointestinal. Para ello podemos contar con diferentes productos naturales orientados a dichos objetivos:

  • Optim PropioniBacter: Es un complemento alimenticio a base de Propionibacterium freudenreichii, un fermento láctico (bacterias propiónicas) que ayuda a promover el equilibro de la microbiota y a regular el tránsito intestinal. Es considerado uno de los pocos simbióticos del mercado, ya que actúa como probiótico, prebiótico y postbiótico simultáneamente, lo que lo hace ideal en caso de disbiosis intestinal, estreñimiento o tratamiento con antibióticos.
  • Butycaps: Es un complemento alimenticio a base de Tributirina (ácido butírico) con efectos positivos para la salud gastrointestinal. Fortalece el sistema intestinal, equilibra la microbiota y desinflama el intestino. La tecnología de microencapsulación de Butycaps® (sobres) permite que el producto llegue íntegro al intestino de forma gradual, pues no se digiere directamente en el estómago. Esta liberación lenta y gradual del butirato a lo largo del intestino, lo hace más efectivo y asimilable por el organismo.
  • Aloes’biotic: Es un complemento nutricional simbiótico de origen 100% natural con extracto de aloe vera.  Ayuda a mejorar el tránsito intestinal, favorece la digestión, reduce los gases y optimiza la absorción de nutrientes. Actúa como protector de estómago y ayuda en el tratamiento de patologías intestinales. Además, ejerce una actividad prebiótica y probiótica a la vez, lo que ayuda al normal funcionamiento de la microbiota.

4. Mantener la piel en condiciones óptimas de renovación e hidratación

Cuando llega la temporada de frío una de las que primero lo notan es nuestra piel, pues tiende a descamarse con más facilidad a consecuencia de la sequedad y la deshidratación por el cambio de temperatura. Por eso, es importante, si no lo hemos hecho todavía, que le demos un empujón a través de una exfoliación profunda acompañada de una dosis alta de hidratación. Lo importante es procurar a nuestra piel una buena renovación epidérmica, eliminando las células muertas y permitiendo a otros productos realizar correctamente su función de reestructuración.

¿Cómo podemos reestructurar nuestra piel correctamente?

Cierto es que en el mercado podemos encontrar infinidad de productos cosméticos encargados de devolverle a nuestra piel la reestructuración que necesita. Por ello y para facilitarnos la tarea de elegir un cosmético en concreto, desde Natural Distributions hemos realizado la siguiente selección:

  • Booster Exfoliante con AHA de Gerovital H3 Derma+ Premium Care: Es un producto estrella para exfoliar la piel en profundidad a través de un peeling químico con AHA. Sus prácticas ampollas aseguran una fácil aplicación, aportando la hidratación que la piel necesita y eliminando las células muertas. La vitamina C incluida en su fórmula estimula la síntesis de colágeno y restaura la barrera natural de protección de la piel, minimizando las líneas de expresión. Además, proporciona efectos antiinflamatorios y antioxidantes.
  • Ampollas de Regeneración Celular de Aslavital Mineralactiv: Este kit de siete ampollas ayuda a regenerar la piel a nivel celular de una manera natural y a eliminar las toxinas que se encuentran en la misma, asegurando así una mayor elasticidad epidérmica. Contiene principios activos (Revitalin® PF, Sepitonic™ M3, Cobiodefender EMR y Aquaxyl™) y arcilla 100% natural que aseguran una hidratación óptima y una renovación intensa de la dermis.

  • Crema Ultra Activa Lift de Aslavital Lift Instant: Esta crema de uso diario resulta ideal para mantener una hidratación elevada de la piel. Contiene extracto de Gatuline Expression, Arcilla, ácido ferúlico, vitaminas A y E, y fitohormonas vegetales que reducen las líneas de expresión y aumentan la elasticidad de la piel. Además, estimula la producción de elastina y colágeno, previene la acción destructiva de las radiaciones UV y estimula los procesos de regeneración celular.

5. Regalar salud a nuestros seres queridos

Uno de los mayores dilemas cuando llega la Navidad es saber qué regalar a nuestros familiares y/o amigos. En Natural Distributions creemos que uno de los mejores regalos es, sin duda, la salud. Por eso, te recomendamos que apuestes por los regalos saludables para obsequiar a tus seres queridos: desde cosmética facial hasta productos a base de aceites esenciales o, incluso, complementos alimenticios.

¿De dónde sacamos la inspiración para regalar salud a nuestros seres queridos?

Si quieres coger ideas al respecto, te recomendamos que veas el siguiente vídeo donde hablamos sobre regalos saludables: