El año 2020 se acaba. Ha sido un año duro, extraño, diferente… marcado por una brutal pandemia a nivel mundial. Desde luego el año 2020 supondrá un antes y un después en la historia de la humanidad. Un número tan bonito pero tan cruel a la vez. Una cifra que detrás de ella nos ha dejado cifras aún más tristes: 81,2 millones de casos en todo el mundo, 1,77 millones de fallecidos y, por suerte al menos, 45,9 millones de personas curadas, aunque muchas de ellas aún con secuelas post-covid.

Todavía nos queda mucho por aprender sobre este virus. Nos ha pillado desprevenidos y, aunque ya ha pasado un año desde sus primeras sutiles apariciones, aún se nos hace difícil calcular bien sus movimientos y sus consecuencias a medio y largo plazo.

La única resignación que nos queda es aprender a convivir con él. No sabemos hasta cuándo, pero hoy por hoy lo hemos integrado en nuestro día a día.

La mascarilla se ha vuelto un complemento más de nuestro vestuario. La venta de geles hidroalcohólicos se ha disparado como nunca antes. Hemos dejado atrás los abrazos y los besos para interactuar ahora con los demás de una forma ciertamente más forzada y fría. Vemos colas quilométricas de gente en las calles para entrar en los comercios, no porque haya mucha gente, si no para mantener la dichosa distancia de seguridad. Ya no se oye a los hinchas en los campos de fútbol y las salas de cine están prácticamente vacías, al contrario que los hospitales, que han colapsado de manera estratosférica. Bares y restaurantes han tenido que ver cómo hemos pasado de disfrutar de un sabroso café o una espumosa cerveza en buena compañía a, muchos de ellos, cerrar persiana. Y lo que es incluso más importante: nuestra libertad se ha visto coartada, impidiéndonos movernos a nuestro antojo como hacíamos antes.

En casos así, nos viene a la mente ese dicho que cobra tanto sentido ahora: “No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”.

La que llaman “la nueva normalidad” no tiene nada de normal. El único consuelo que nos queda es procurar aprender de toda esta situación e intentar ver el lado positivo, por poco que lo sea. Cierto es que de las crisis salen grandes ideas” y este año hemos aprendido a hacer las cosas de otra forma.

Hemos valorado más el tiempo en familia, disfrutando de los nuestros y apreciando los pequeños detalles que dan verdadero sentido a la vida, desde hacer un postre juntos hasta improvisar bailes sin quitarnos el pijama. Hemos aprendido que se puede teletrabajar siendo igual de eficaces o más, a dar rienda suelta a nuestra creatividad y volver a coger un pincel para pintar o descubrir una pasión hasta la fecha desconocida.

Desde Natural Distributions queremos dejaros un mensaje de positividad y optimismo para este 2021, pues creemos que las crisis están para superarnos y hacernos más fuertes para seguir dando un paso adelante.

Durante este duro año hemos procurado estar a vuestro lado y especialmente al lado de vuestra salud. Os hemos dado consejos, formaciones, información útil… Todo lo que hemos creído que os podría interesar para ayudaros a sacar vuestras propias conclusiones sobre ciertos temas y para que estuvierais informados de todos los beneficios que nos ofrece la Naturaleza para cuidarnos por dentro y por fuera.

Por eso, en esta ocasión, hemos querido hacer un top 10 de las cosas que hemos aprendido este 2020 y así refrescar algunos de los temas más interesantes que han pasado por nuestro Blog en este año:

1. Vitamina D: El gran descubrimiento durante la pandemia

2. Cúrcuma: Una potente aliada para nuestra salud

3. Sistema inmune: Reforzar nuestras defensas como medida de prevención

4. Moringa: Una hoja completa con múltiples beneficios

5. Arcilla: Su alto poder regenerante para nuestra piel

6. Omega-3: Indispensable en cualquier dieta

7. Salud intestinal: Su importancia para nuestra salud general

8. Estrés: Cómo afecta a nuestro sistema nervioso

9. Salud y sexualidad femenina: Métodos para mejorarlas

10. COVID-19: Síntomas, prevención y tratamiento

  1. https://natural-distributions.com/coronavirus-covid-19-sintomas-prevencion-y-tratamiento/

Para este año 2021 os prometemos seguir a vuestro lado, ofreciéndoos todo el conocimiento que esté a nuestro alcance para cuidar aún más de vuestra salud de una manera sana, natural y certificada.

¡Feliz y saludable año nuevo!